Como Hacer un Montaje Online con Pixl Editor.

Dado que varias amigas me han comentado que han tenido problemas al hacer sus montajes con Fotoflexer, hoy les traigo un tutorial para montar sus marcos online a través de Pixlr Editor , un editor de imágenes con caracteristicas de Photoshop, y asombrosa rapidez. 

Bueno, una vez que hemos descargado nuestros marcos vamos a  la página de Pixlr Editor, una vez abierto el programa damos click en abrir una imágen desde el ordenador y abriremos la fotografía que queremos enmarcar.

Una vez abierta la fotografía, si deseamos con la flecha izquierda pinchamos la herramienta de flecha para mover la foto , y con la derecha podemos agrandar el espacio de trabajo, yo en este caso lo he dejado tal cual.

Luego irémos al menú, y en donde dice capas, pulsamos la opción Abrir imágen como capa, se nos desplegará una ventana para abrir la imágen y abriremos nuestra segunda imágen que será el marco que hemos escogido. 

Se nos abrirá el marco rápidamente, en este caso el marco que he escogido es muy grande ya que es de alta resolución. Siempre  que se pueda tomaremos la opción de achicar una imágen, en vez de agrandarla para que conserve la calidad, en este caso en vez de agrandar la foto, voy a achicar el marco (evidentemente achicándola a un tamaño razonable, yo diría que no menos 1600px)

Apretamos la tecla Control y la tecla T a la vez (Ctrl T) y ya podremos tirar el marco de cualquier extremo para darle el tamaño deseado y que mejor se vea nuestra fotografía. 

Ahora ya  está lista, se ve como queríamos, así es que  procedemos  guardarla en nuestro computador.

Vamos a archivo y escogemos la opción guardar.

Se nos despliegará una ventana como la siguiente. En Nombre pondremos; el nombre que queramos darle,  Formato; jpg., Calidad la máxima si quieres que tu fotografía quede bién definida y puedas imprimirla si lo deseas. Y ya está.  

El programa cuenta con múltiples opciones tales como retoque, dibujo, redondear bordes, etc. para mi gusto es excelente si quieres adentrarte en el mundo de Photoshop además de ser gratuito y muy liviano y rápido para trabajar. Aquí también podrás trabajar con los scrap que se proporcionan en esta web o en tantas otras que hay en internet y que también entregan diseños gratuitos, la forma es la misma, si quieres añadir más elementos, puedes hacerlo desde capa abrir imágen como capa y podrás añadir cuantos elementos desees.

3 comentarios:

Tus comentarios permiten que esta página siga creciendo y mejore día a día.